Guardería infantil en Bilbao

Normativa


En Guardería Eguzkilore en Bilbao, contamos con una normativa rigurosa pensando en el bienestar de nuestros niños y en el correcto funcionamiento de nuestra guardería infantil.
Guardería Eguzkilore niño jugando con triciclo

Ropa - vestuario


  1. La ropa deberá ser cómoda, la guardería necesita tener permanentemente dos juegos completos de ropa para cambiarlo en el momento necesario.
  2. Toda la ropa deberá ir marcada con el nombre, para evitar extravíos y pérdidas, de no ser así la guardería no se responsabiliza de la pérdida o extravío.
  3. Los pequeños para mayor comodidad traerán unos calcetines con antideslizante en la planta de los pies, para estar en la guardería.
  4. Una bata, tiene que llevar el nombre y llevar una cinta para colgarla.
  5. Los padres facilitarán una mochila a la guardería donde recogerán la ropa sucia y la devolverán limpia. En la mochila tiene que aparecer el nombre del pequeño para su identificación.
  6. Los pequeños que se queden a la siesta tienen que traer una mantita con el nombre puesto y chupete si lo necesitara. Para los bebés menores del año traerán ropa de cuna completa para la siesta.

Material


  1. Cada pequeño tendrá que traer un vaso de plástico o biberón para el agua, tiene que llevar el nombre escrito para poder identificarlos.
  2. Para la ficha del pequeño se necesitan 4 fotos tamaño carnet y una tamaño 10x15, las cuales se entregarán al comienzo del curso, también se entregará una foto tamaño 10x15 de la familia para cuando se trabaje sobre el tema.
  3. El resto del material escolar lo dispensará la guardería.
  4. Queda totalmente prohibido introducir cualquier tipo de juguete, muñeco, cuento, etc. que no sea de la guardería para evitar incidentes con el resto de los niños y posible extravío.

Aspectos médicos


La guardería, con el fin de evitar contagios, avisará a la persona de contacto proporcionada para estas circunstancias, si el niño tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Más de 38º de temperatura, independientemente de la causa.
  • Enfermedades contagiosas: sarampión, varicela.
  • Diarrea.
  • Vómitos anormales.
  • Conjuntivitis.

Además, los padres proporcionarán la tarjeta sanitaria al comenzar la guardería.

Otras circunstancias


  1. Si algún pequeño tiene alergia a algún alimento tendrá que traer informe médico. Y si no puede comer el menú de la guardería tendrá que traernos uno elaborado en casa.
  2. Los niños tienen que venir a la guardería con las uñas cortadas para evitar arañazos propios y ajenos.
  3. Ante una enfermedad en la que haya que administrar cualquier tipo de medicamento (Apiretal, Dalsy, antibiótico) es imprescindible traer la receta médica, de no traerla no se administrará ningún medicamento al pequeño, tampoco de homeopatía.
  4. La guardería dispone del teléfono de contacto que se ha facilitado, cualquier cambio hay que notificarlo inmediatamente para evitar problemas si el pequeño se pone mal.
  5. El pequeño que tenga más de 38° de fiebre se tiene que quedar en casa, quisiéramos apelar a la buena fe de los padres para que no lo traigan aún después de darle Dalsy o Apiretal para que no le suba la fiebre en la guardería.
  6. Si el pequeño se queda en casa por alguna enfermedad contagiosa hay que comunicarlo a la guardería para poder informar al resto de los padres (por ejemplo varicela, infección boca, manos, pies, etc.).

Aspectos a tener en cuenta 


  • Horarios: El horario está para cumplirlo, los horarios de entrada y salida se respetarán estrictamente para el correcto funcionamiento de la guardería. Salvo aviso previo no se permitirá la entrada a niños fuera del horario y si algún padre se retrasa en la salida del mediodía (12:15 h) al pequeño se le llevará a echar la siesta y ya tendrá que recogerlo a partir de las 15:00 h.

Esta normativa va en beneficio de todos, para asegurar el buen funcionamiento y requiere de su compromiso para poder llevarla a cabo.

El retraso en la recogida del niño por tiempo superior a los 15 minutos conllevará un recargo diario de 10 €.

  • Vacaciones: Se han de comunicar en la guardería lo antes posible, con un mínimo de 15 días de antelación para la organización de las comidas y diversos servicios.
Separador 4
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 647 058 106