Centro infantil en Bilbao

Guardería Eguzkilore dibujo de tren sobre pared

Aulas


Desde la Guardería Eguzkilore, en Bilbao, damos especial importancia en que los pequeños reciban la mejor educación desde la más tierna infancia. Para ello, en nuestro centro infantil desarrollamos diferentes actividades en distintas aulas, cada una de ellas con unas características y objetivos específicos para que los niños se sientan cómodos jugando y aprendiendo en espacios pequeños.

Nuestras aulas

  • Zona de psicomotricidad: en este espacio del aula queremos potenciar el juego a través del movimiento en las diferentes etapas de crecimiento del niño, desde el gateo hasta aprender a dar los primeros pasos, para ello dejamos que el niño se mueva libremente por este espacio manipulando todo juguete o material que le sea útil a través de diferentes circuitos que el profesor prepara con antelación para ir aumentando día a día pequeñas dificultades.

  • Zona de la alfombra: este es un espacio para trabajar diferentes funciones; trabajar juntos las pequeñas rutinas del día, pasar lista, aprender juegos, contar cuentos, cantar canciones, trabajar diferentes unidades didácticas, aprender conceptos básicos lógico-matemáticos, música, etc. y sobre todo un espacio donde estar hablando de los temas que a los niños les interese. También se convierte en un espacio para que el niño juegue con diferentes materiales: construcciones, animales, etc. El objetivo principal de este espacio es que el niño lo haga suyo y se sienta cómodo adquiriendo día a día nuevos conocimientos.
Guardería Eguzkilore destacado distribución del aula
  • Biblioteca: los libros son muy importantes a la hora de descubrir el mundo que les rodea, hay libros de tactos y formas diferentes adaptados a la edad de cada niño, es muy importante que el niño crezca con libros alrededor, tanto como para aprender con ellos diferentes historias que cuenta el adulto, como para fijarse en los colores, formas y materiales que nos ofrece un libro y en especial para ir conociendo las letras, que son tan importantes para desarrollar el lenguaje escrito.

  • Zona lógico-matemática: este es un espacio donde junto a la alfombra, los niños pueden aprender utilizando la lógica, como se hace jugando a través de los puzles; que se componen de piezas de diferentes formas, tamaños y colores. También se trabajan diferentes juegos matemáticos.

  • Zona de expresión artística: hay muchas y diferentes maneras para que el niño se exprese y nos cuente lo que aprende y cómo se compone el mundo que les rodea, una de ellas es a través del dibujo, por ello disponemos de un mural donde cada niño puede libremente pintar y dibujar lo que les parezca, también contamos con una mesa donde por medio de diferentes materiales los niños componen distintos trabajos adaptados a la edad de cada uno.

  • Juego simbólico: los niños aprenden a descubrir el mundo a través de la imitación; imitan el lenguaje, los gestos, las posturas y los diferentes roles, por esta razón es tan importante utilizar un lenguaje apropiado y unas rutinas que le permitan al niño participar en ellas. El niño es un espejo del adulto, aprende de quien más quiere. Sobre los dos años comienzan a jugar imitando los roles de los adultos (mamá, papá, médicos, profesores, deportistas, etc.) es muy curioso observar al niño mientras juega, ya que nos daremos cuenta de que repite en el juego todo lo que el adulto le dice y utiliza las mismas expresiones que ve, este juego es muy importante para que el niño exprese lo que siente mediante el juego.

  • Zona de descanso: es muy importante procurar que el niño descanse lo máximo posible en espacios de sueños diferenciados por su edad.

  • Parque: esta zona es para los más pequeños de la guardería, para que jueguen en un espacio pequeño y lo vayan dominando poco a poco, aquí los bebés encontrarán material que les permita ir conociendo las cosas que les rodea y donde puedan gatear en un espacio seguro.

  • Aseos: la higiene personal de cada niño es imprescindible en esta primera infancia, por ello en la Guardería Eguzkilore, priorizamos en el cuidado y atención personal de cada niño, dándoles una buena higiene diaria. Contamos con orinales para que el niño de entre dos a tres años pueda empezar a controlar el pis y la caca e ir quitando el pañal poco a poco.

  • Comedor: disponemos de un amplio comedor para la alimentación diaria de cada niño con tronas individuales. En la guardería creemos en una alimentación sana y equilibrada, respetando la edad de cada niño, por ello nos distribuye gastronomía vasca, con la intención de aportarnos la comida adecuada para cada etapa de crecimiento.

  • Entrada: es el recibidor de la guardería, el primer contacto del niño con la guardería, por eso ha de ser atractiva para el niño, disponemos de cajoncitos individuales para los enseres personales de cada niño, es el lugar donde se calzan y descalzan y donde despiden y reciben a los padres, con lo cual, no deja de ser un espacio funcional y emotivo dentro de la guardería. También se pueden dejar los carritos de los bebés.

  • Televisión: la tele se utiliza en espacios cortos de tiempo y con dibujos apropiados para los más pequeños; es interesante para el aprendizaje del niño, por el lenguaje, los colores, las formas y las historias que ven y escuchan. Los colores, que es en lo que fijan su atención los niños de más corta edad fomentan su desarrollo.

  • Espejo: el espejo les ayuda a observarse y conocerse a sí mismos, es importante en la edad del crecimiento que se miren para que se conozcan y creen una imagen de sí mismos, al lado del espejo contamos con una caja de disfraces y complementos para que los niños a través del juego simbólico se miren y disfruten del placer de disfrazarse.
Separador 3
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 647 058 106